¿Qué os parece el blog?

lunes, 11 de diciembre de 2017

Embarazo subrogado


PATRICIA GARCÍA FERNÁNDEZ                                                                                                                                                    11/12/2017 21:10
Lo que popularmente se conoce como vientre de alquiler o maternidad subrogada es, en realidad, una técnica de reproducción asistida denominada gestación subrogada, por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona.

No defiendo esta técnica porque sea mujer, la defiendo como un último recurso, es decir, solo cuando una persona o pareja quiere tener un hijo pero no puede gestarlo. Los colectivos opuestos afirman que es una manera de explotar a las mujeres y de ponerle precio a un ser humano, para venderle como un animal. Pero, la realidad es que las mujeres nos hemos dejado la voz en manifestaciones a favor del aborto, gritando que nuestro cuerpo es nuestro y que nosotras decidimos, ¿Por qué ahora que tenemos la posibilidad de concebir ,no se nos permite? o ¿ se abre un gran debate?

Eso sí, debería haber una ley que regule las condiciones en las que se toma esta decisión, quiero decir, no todo el mundo está preparado tanto físico como psicológicamente para tener un hijo, ni para concebirlo. Para ello, la mujer debe estar en pleno uso de sus facultades, debe de recibir atención médica al igual que una embarazada común y corriente y la decisión la debe tomar sin ninguna presión y por su propia voluntad. En cuanto a las familias futuras, se le debe hacer un estudio de su situación tanto económica, como familiar  y de su estado mental.

 Por otra parte, algunos colectivos que no se acaban de posicionar sobre esta cuestión dicen que se inclinarían a favor si la gestante tuviera derecho al arrepentimiento. Es decir, quieren que la gestante, después de parir, tenga derecho a quedarse con el bebé, lo que es una locura, porque si el gestante quiere tener su propio hijo, que no se ofrezca voluntariamente como gestante subrogado.


En resumen, defiendo el derecho de todas las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y me parece un acto muy noble, el dar  un bebé a una persona cuyo sueño es tenerlo, pero que por diferentes razones, no puede concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario